lunes, 24 de octubre de 2011

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA TV


VENTAJAS DEL USO DE LA TELEVISION :
  • Educa en el uso de medio audiovisuales.
  • Permite desarrollar espíritu critico.
  • Provee de una experiencia estética que es difícil de lograr de otro modo.
  • Ofrece una alternativa de enseñanza distinta de la tradicional, de lo que permite quebrar la rutina y motivar al estudiante.
  • Proporciona a los alumnos una experiencia común sobre la cual discutir.
  • Contribuye al desarrollo de la capacidad de escuchar, observar y relacionar.
  • Permite ilustrar contenidos curriculares.
  • Proporciona una base correcta para el desarrollo del pensamiento conceptual.
  • Proporciona experiencia que no son asequibles de otra manera, por ejemplo, en el campo cultural.
  • Trae ala sala de clases lugares y sociedades que de otro modo no se conocerían.
  • Una utilizacion adecuada permite desarrollar una actitud activa para la observacion de television fuera del ambiente escolar.
  • Una red de television educativa permite formar a niños, jóvenes y adultos que de otra manera estarían marginados.
  • Permite actualizar los currículos de enseñanza escolar.
  • Crea  puentes de información entre profesores y alumnos en torno al sistema educativo.
  • La televisión puede entretenerles, pero también educarles mostrándoles esas otras realidades o valores como la amistad, la salud, el respeto a los demás y al medio ambiente, o formación en el arte, la historia, la geografía… Todos los padres conocemos programas (dibujos o series) que potencian esos valores y formación, la clave está en una buena elección.

  • Familia television
  • DESVENTAJAS DEL USO DE LA TELEVISION:
    La televisión puede enseñar ideas erróneas de la realidad, porque aparece un mundo y una sociedad, la que corresponde al que hizo la información o la película y a su entorno. Éste es diferente del real, quizás es un mundo inalcanzable para el niño que ve la televisión, pero no por ello menos apetecible. La posesión de artículos de lujo, coches o costumbres que parecen gratuitas, entretenidas y agradables, contagian rápidamente a los niños de cualquier sociedad.
    Esto hace que los niños demanden unas condiciones de vida, de casa, padres, coches, zapatillas, modas y juguetes, que favorece el consumismo, especialmente el de una marca o tipo determinado. Induce la imitación en la forma de ser, hablar, vestirse o comportarse, a copiar modelos no siempre adecuados a la forma de entender por los padres el presente y el futuro de tu hijo.
    Otras veces la televisión enseña un mundo imaginario no real, lleno de fantasías que confunden a los niños pequeños. Los personajes reales o los muñecos mueren y reviven, se caen y se levantan, vuelan, saltan por precipicios o pasan por el fuego sin que les afecte, los animales y los pájaros hablan y cantan, toda esta fantasía puede inhibir la creatividad de los más pequeños haciéndolos observadores pasivos. Los niños deben estar jugando activamente en su mundo real, no es uno ficticio o fantástico.
    La realidad, respecto a los anuncios de la televisión, muchos de ellos específicamente dirigidos a los niños, incluso a los de edad preescolar, son con frecuencia engañosas. Luego, cuando se reciben estos juguetes, no son o no hacen lo que decían los anuncios, creándose un sentimiento de frustración y desengaño por poseer algo diferente de lo esperado.
    Consejos para evitar los perjuicios de la televisión en los niños:
    • La televisión nunca puede sustituir las relaciones familiares, por eso durante las horas de las comidas y aquellas otras empleadas para las relaciones entre padres e hijos, la televisión debe estar apagada.
    • La televisión favorece la obesidad, no sólo porque dificulta la actividad al aire libre y el ejercicio físico, especialmente en los niños de edad escolar y adolescentes, también porque durante este tiempo comen más. Esta comida suele ser basura, patatas fritas, palomitas o productos similares, todos ellos ricos en calorías, grasas y sal. Además, durante este tiempo de televisión se 'contaminan' de los múltiples anuncios de refrescos, colas, batidos, dulces, golosinas y comida basura. Varios estudios han demostrado que los niños que ven más horas televisión, tienen más riesgo de ser obesos, juegan menos y hacen menos deporte.
    • La televisión en exceso disminuye la capacidad del lenguaje de los niños mayores, porque para que éste se desarrolle es necesario el entrenamiento que se realiza con la conversación activa, directa con los demás o mediante la lectura. La televisión no permite preguntar las dudas, solicitar repeticiones de lo escuchado, y con frecuencia el lenguaje es muy rápido y complicado.
    • La televisión contribuye al fracaso escolar. Se ha encontrado una asociación entre el rendimiento escolar y permanecer más de dos horas diarias viendo la televisión. Siempre es más cómodo y agradable sentarse pasivamente a ver la televisión que estudiar o realizar los deberes escolares. Además, después de ciertos programas los niños están nerviosos y excitados, siendo más difícil lograr la concentración necesaria para estudiar.
    • Vea la televisión en compañía de su hijo, así podrá comentar, potenciar o amortiguar las noticias.
    Recuerde que la televisión es buena y mala, solo depende de cómo los padres elijan el tipo de programa, el tiempo y el momento para que su hijo se siente frente a ella.

reglas de etiquetas sobre el uso del celular

Debido a la disponibilidad y afluencia de la tecnología de telefonía móvil con acceso a Internet, es común que traigamos el celular casi 24 horas al día como parte de nosotros mismos, cuando despertamos lo primero que revisamos es si tenemos una llamada pendiente, mensaje, tweet, mención, mensaje de Facebook o cualquier cosa similar. Nos acompañamos también del aparatito en cuestión cuando vamos al baño, cuando comemos, cuando estamos manejando o platicando con otros, incluso mientras caminamos vamos más atentos al celular que a nuestro alrededor, con grandes posibilidades de darnos un buen tropezón. Digamos que para bien o para mal, ya forma parte de nosotros mismos y de nuestra identidad.

Hace no mucho tiempo tuve una comida con algunos de mis compañeros de trabajo, personas de varios niveles organizacionales de la empresa. No era un reunión típica de relax, sino se trataba de comentar tópicos importantes referentes al trabajo. Cierto individuo que participaba en tal reunión en lugar de adentrarse en la plática que nos ocupaba no dejó de revisar su teléfono cada 2 minutos para ver si tenía algún mensaje, aviso o notificación, no exagero con decir que cada 2 minutos, y creo que este período se le hacía largo ya que en general se mostraba inquieto y más atento a su celular que a la plática que estábamos sosteniendo, lo cual me pareció una falta de respeto inmensa ya que a cualquiera de nosotros nos gusta ser escuchados cuando estamos hablando, y no sentir que estamos siendo ignorados y que nuestras palabras se están llendo directamente a la basura. La verdad para mi esa persona dejó mucho qué desear con su comportamiento y educación.



via:http://www.google.&page
El caso anterior es similar a cuando estás presente en una junta de trabajo, tienes tu computadora en frente y te pones a hacer cosas en ella en lugar de prestar atención a quien expone sus ideas a los demás, lo digo por experiencia, he estado en las dos situaciones, como la que habla y no la pelan, y como la que está enviando mails o resolviendo problemas en la computadora cuando alguien más habla. Mi justificación es válida: Soy multitasking (multi-tareas) puedo hacer más de una actividad a la vez.
Ser multitasking es una característica que poseemos muchos seres humanos, mayormente las mujeres, dicen; pero creo que eso no es de ninguna forma una excusa para dejar de prestar la atención debida cuando alguien más está dedicando su tiempo y energía a hablarnos.

Según las encuestas, el 90% de los adultos cree que es irrespetuosa la forma en que se usa la tecnología móvil, pero un 20% de ellos admite cometer la misma falta. Es evidente las nuevas generaciones no respetan al prójimo cuando usan sus celulares, por lo que es imperativo que nos eduquemos nuevamente en esta materia y me permito listar algunas recomendaciones para cuando usemos teléfonos celulares:
  • Evitar tomar llamadas cuando se está platicando cara a cara con alguien, a menos que sean de suma importancia.

  • Si se toma una llamada en el escenario anterior, pedir permiso para hacerlo a la persona con la que se está conversando. Tan sencillo como “Me permites, tengo que tomar una llamada”.

  • El celular no se pone sobre la mesa, es de pésimo gusto.

  • Evitar enviar mensajes de texto, twittear o revisar tu timeline de Facebook cuando se esté conversando con otras personas.
  • De preferencia poner el teléfono en modo “Silencio” cuando se esté en algún teatro o restaurante.
  • Evitar ir escribiendo o leyendo en el celular mientras caminamos.
  • No realizar llamadas telefónicas mientras se está manejando un automóvil, por nuestra propia seguridad, mucho menos ir revisando Twitter mientras conduces el auto. En la última semana me ha tocado ver de carro a carro a 3 personas en distintos días que iban revisando información en su celular con el carro circulando por avenidas de la ciudad.
  • En caso de comidas familiares, los padres deben de establecer reglas para sus hijos en el uso de dispositivos móviles.
Las quejas principales relacionadas con la etiqueta en uso de tecnología móvil son: usar dispositivos móviles mientras se conduce un carro (un 73%), hablar por teléfono en voz alta en lugares públicos lo cual puede resultar molesto para muchos (un 65%), y usar un dispositivo móvil mientras se camina por la calle (un 28%).

Es de suma importancia que cambiemos nuestro comportamiento, por nuestra propia seguridad, la de los demás y por educación. Las normas de convivencia no deben adaptarse a la tecnología, sino al revés. ¿Qué vamos a hacer al respecto?
via:http://sdpnoticias.com/columna/5176/Reglas_de_etiqueta_en_el_uso_de_telefonos_moviles



via:youtube